Turamiza realiza actividades de Marcha Nórdica en los municipios con circuitos DTMN
Entre los meses de Junio a Octubre hemos realizado actividades de Marcha Nórdica en los municipios de Ribarroja, Cheste y Bétera, gracias a los ayuntamientos correspondientes.
El principal objetivo de realizar estas actividades es que mediante la actividad física podemos reducir el sedentarismo, mejorar la salud y la calidad de vida. Intentando siempre utilizar los circuitos balizados y señalizados dentro de los municipios de destinos turísticos de marcha nórdica.
La finalidad de esta propuesta es el bienestar físico y psíquico que aporta a las personas, basándose en la caminata y en el movimiento seguro y saludable que se realiza.
Se adapta a todo tipo de personas de todas las edades.
Se está recomendando (receta deportiva) su práctica en el resto de Europa a personas con diferentes patologías como puede ser problemas de espalda, parkinson, hipertensión, diabetes, mujeres mastectomizadas,(linfedema)… etc.
Gracias a esta actividad podemos mejorar:
- Un aumento de la circulación sanguínea y del metabolismo.
- Contracción y relajación de los músculos involucrados, aligerando tensiones.
- Un movimiento de contrarrotación cadera-hombro, que de forma suave nos hace trabajar tanto la musculatura abdominal como los trapecios, eliminando tensiones provocadas por los malos hábitos de trabajos en oficina o conducción de vehículos…
Si todavía no has probado este tipo de actividad te invitamos a que la pruebes, a través de nuestra página web hay un teléfono de contacto para que puedas ponerte en contacto con nosotros y estar al tanto de cuando será la próxima.