Nueva señalética reciclda en el Paseo Aguilar

Desde la concejalía de medioambiente del ayuntamiento de Cheste, nos pidieron que señalizáramos la ruta del aguilar ya que estaba la señalización muy deteriorada.

Primeramente, nosotros realizamos un estudio de la ruta que debemos de señalizar, ya que muchas veces lleva muchos años señalizada e incluso el recorrido no es correcto. Gracias a esto, pudimos descubrir que la ruta del aguilar tenía unos metros por los que pasaba por un camino de terreno privado, por lo que tuvimos que cambiar el recorrido para que todo el recorrido pasara por terreno público. También quisimos resaltar en la ruta unos recursos como “Ribazo lomo de gato” o el “corral” o la “construcción en piedra en seco”.

Estas señalizaciones de los recursos las ponemos en balizas con códigos QR para que tengan información de los recursos que están visitando. Estos QR son medibles, es decir, en cada momento podemos saber cuántas personas han descargado el código QR, la procedencia…

Tanto el panel, como los postes y las balizas están fabricados en plástico reciclado y reciclable, gracias a esto contribuimos al medioambiente y a la economía circular. Además de que es mucho más duradero, mínimo mantenimiento, no astillable ni oxidable, impermeable, no contaminante…

Siguiente artículo

Reto tapones Algimia d´Alfara