Realizamos talleres de reciclaje colegios para fomentar desde bien temprana edad lo importante que es reciclar.  Aprender a la par que se divierten.

Objetivo

Nuestro objetivo es la concienciación.  Con este proyecto queremos acercar a los 60 municipios, y sus ciudadanos, una idea simple: Reciclar importa. Trataremos de aproximar el reciclaje a sus vidas, de una forma visual y eficiente. 

Utilizando materiales reciclados no solo les damos una nueva vida a estos, sino que disminuimos la necesidad de talar árboles. Por lo que creamos un doble beneficio para el planeta. 

Modelo elegido

El modelo seleccionado es el buque insignia de nuestra empresa, el Modelo Virutas. Su aspecto visual no deja indiferente a nadie a su alrededor. Su diversidad de colores genera curiosidad y destaca entre el resto de mobiliario. Es nuevo, alegre y divertido. 

El Polietileno (PE) con el que trabajaremos será obtenido de botellas de uso urbano. Estos residuos son obtenidos mediante el reciclaje de los propios ciudadanos, creando una economía circular en el que cada individuo se siente partícipe. El ciudadano se convierte así en creador del nuevo aspecto de su municipio. 

El PE es un material perfecto para la fabricación de mobiliario urbano. Su elasticidad, resistencia y durabilidad lo hacen perfecto para aguantar las condiciones climáticas y la intemperie, incluso en zonas de montaña, por lo que su mantenimiento es mínimo. Se utiliza en las botellas gracias a sus propiedades barreras que impiden el paso de la humedad, por lo que el mismo crea una capa aislante previniendo de moho. Gracias a esta barrera es anti grafiti, de fácil lavado y desinfección. 

Cada perfil tiene un peso de 7Kg de PE reciclado, es decir 875 botellas. Los bancos cuentan con 5 perfiles con un peso total de 35 Kg.